domingo, 27 de diciembre de 2009

¿¿Qué pasó con la Navidad??

Llegan las fiestas por excelencia, las Navidades y en España como en todos sitios se han transformado.
Hemos pasado de unas fiestas cargadas de sentimentalismo, unión familiar y recogimiento, a unas fiestas de opulencia, atracones día sí y día también y consumismo extremo.
Nos hemos dejado arrastrar por el consumo y la apariencia que vemos en los demás en estas fechas.
Queremos ser como los modelos de los anuncios de cavas o perfumes - guapos, sensuales, sexys y muy queridos por todos por lo que aparentamos.
Inventamos al amigo invisible en las empresas, en los colegios,...
¿ Para qué, si puede que a la persona que te ha tocado regalar no la puedes tragar?
Es un gran invento de los grandes almacenes como estrategia de venta, que es en lo que se está convirtiendo la Navidad.
En estos casos no se regala, en ocasiones, con corazón si no que simplemente regalamos para aparentar lo que queremos que la gente piense que somos o tenemos.


Y es que nos comen la cabeza de tal manera que nos dejamos arrastrar sin más. Hemos cambiado las comidas tradicionales como el asado de Navidad por langosta y productos importados...
La familia se reúne para comer, pero enseguida nos queremos ir de marcha con los "amigos", dejando de lado las reuniones de antes donde se canataban villancicos, se reía, se hablaba,... y ¿qué quedó de la entrañable fiesta de familia?




Papá Noel nos ha invadido igual que la langosta, dejando de un lado a nuestros queridos Reyes Magos, el día 25 los niños tienen un anticipo de los regalos de los Reyes Magos pero de mano de Papá Noel.

¿ El doble de ilusión?
Nos han llenado el coco de falsa necesidad. Si no tenemos regalos, ¿no somos o no nos sentimos queridos?

¡¡ BASTA YA!!

Debemos volver a nuestras raíces, sólo de esa manera seguiremos siendo únicos, personas íntegras que no sucumben ante la globalización y el consumismo de estas fechas que más que fechas de amor y solidaridad se han convertido en fiestas de egocentrismo, derroche y descontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario